Aplican los textos de Vitruvio y Palladio a la arquitectura contemporánea?

El turismo es una de las iniciativas que facilita una mayor integración social; para los profesionales de la construcción, poder viajar permite también una apreciación de las practicas constructivas tanto de la antiguedad como contemporáneas. Es estudiar historia de la construcción a través de la vivencia y observación individual.

Rachel Preston nos habla de cómo su vida cambió con sus viajes en la vieja Europa, y cómo su práctica profesional se inspira de esas valoraciones propias del sitio, de las condiciones del medioambiente, en la actualidad de Nuevo Mexico. Estas reflexiones no son nada nuevo, pero es algo de recordar hacer regularmente.

Este tipo de cuestionamientos son la base de una nueva generación de arquitectos y profesionales de la construcción, igual que como lo hicieron los autodidactas Vitruvio y Palladio en sus respectivos tiempos.

¿Acaso no nos preguntamos por qué hace tanto calor en Julio, Agosto y Septiembre? ¿Acaso pensamos que los antiguos constructores no tenían retos similares? Si no lo creemos, echemos un vistazo a las super-síntesis que hace Rachel de textos selectos de Vitruvio y Palladio:



Links:




Comentarios

Entradas populares