Documentos a Depositar - Secretaría de Turismo Dominicana


SOLICITUD DE NO OBJECION DEL PROYECTO O ANTEPROYECTO

  1. CARTA DE SOLICITUD dirigida al Sr. Secretario de Turismo: Lic. Félix Jiménez, con atención al "Director del Departamento de Planeación y Proyectos", debe contener el nombre del proyecto y explicar finalidad del mismo, tener además: Parcela #, DC #, Nombre del Propietario y la dirección del proyecto.

  2. DESCRIPTIVO GENERAL DEL PROYECTO, Opcional: fotos y gráficos

  3. COPIA MENSURA CATASTRAL (con Rumbo y Distancia incluidos, totalmente legible)

  4. COPIA TITULO DE PROPIEDAD / ACTO DE VENTA CERTIFICADA NOTARIALMENTE

  5. JUEGOS DE PLANOS (FORMATO: 24” x 36”, generalmente 4 juegos, grapados individualmente y cada plancha firmada por cada uno de los profesionales responsables del proyecto)

  6. Un JUEGO DE PLANOS (Formato: 11” X 17”)

  7. Un JUEGO DE PLANOS DIGITALIZADO EN CD, (Compatible con AutoCAD o Acrobat Reader)
    Los Planos debe tener dibujado la localización del proyecto lo más detallada posible con la finalidad de facilitar la ubicación del mismo (nombre de calles, avenidas y carreteras circundantes, distancia en Mts. o´ Km. y puntos de referencias: estación de gasolinas, hoteles, centros comerciales, etc.)

  8. OTROS: Copia de carta de No Objeción del Ayuntamiento de la Localidad. En caso de que el proyecto este emplazado en Samaná, debe traer copia de No Objeción de la Comisión Para el Desarrollo de Samaná (C./16 de Agosto, No. 65, Tel.: 688-5559, Sector: San Carlos, Sto. Dgo.)

OBSERVACIONES

A la hora de implementar todo Proyecto se debe tener en cuenta dejar libre de todo tipo de construcción e instalación la franja marítima de los 60.00 mts. (Ley 305) y también en ríos, lagunas, lagos y manglares deben dejar libre 30.00 mts. Además, cualquier proyecto a edificarse próximo al Boulevard en la zona de Bávaro debe traer una Certificación de Obras Públicas indicando la distancia respecto al eje de esta vía. Deben respetar los derechos de vía de acuerdo a lo requerido por la Dirección General de Carretera y Caminos Vecinales. En instalaciones de cierta complejidad el Sistema Contra Incendio debe cumplir con las normas NFPA 14.

En caso de que el proyecto incluya una construcción dentro de los 60 metros de la franja marítima, debe solicitar en la carta la autorización del uso de dicha franja. Esta solicitud debe estar acompañada de una Certificación Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Dependiendo del tipo de proyecto también se requerirá una No Objeción por parte de la Dirección General de Muelles y Puertos de la Secretaría de Obras Públicas y/o de la Marina de Guerra. Esta solicitud, luego de evaluada y aprobada internamente en esta Secretaría de Turismo, se remite al Despacho Presidencial, a fin de obtener la autorización definitiva.

Luego de obtener todas las autorizaciones pertinentes (Ayuntamiento, Medio Ambiente, Muelles y Puertos o Marina de Guerra, Presidencial para uso 60m), la Secretaría de Turismo redacta la Certificación de No Objeción al proyecto, el cual debe llevarse a la Secretaría de Obras Públicas (Departamento de Tramitación de Planos), a fin de obtener la Licencia de Construcción definitiva.

Departamento de Planeación y Proyectos, Secretaría de Estado de Turismo 809-221-4660 ext. 2398

Tulio Mateo

Comentarios

Entradas populares