featuring Jorge Recio: Las imágenes y yo


Recio es, a mi modesto entender, un gurú, una referencia de la ilustración digital de arquitectura en Rep. Dom. Además de sus múltiples trabajos freelance, Recio fue co-fundador de DHDA Studio.
Sus pasos son tranquilos, su música lo mueve por dentro, sus ideas de la arquitectura son extensas y rápidas como meteoritos.

¿A la gente, al pueblo, le interesa o le gustan los renders?
La tecnología del CG (Computer Graphics) le resulta interesante a la mayoría de la población, pero más en la rama del cine, cortometrajes y comerciales, en arquitectura le es atractiva a los arquitectos, diseñadores, y vendedores que la utilizan como herramienta para visualizar y comercializar sus creaciones, debido a que en esencia un buena visualización busca el "foto realismo", es un arma de doble filo algo irónica, porque existe una confusión con las fotografías, quedando así el mundo de los renders arquitectónicos en el anonimato para una gran parte de la población y difundido solamente a nivel profesional.

Para las dimensiones, costo y trascendencia del proyecto, me pareció improvisada y técnicamente mal elaborada en todos los sentidos, modelo, luces, animación, edición y musicalización, es lamentable que en el país no se hagan concursos ni exista un protocolo a seguir para este tipo de trabajos ya que a nivel local existe calidad profesional para ejecutar animaciones de este tipo con superior calidad.

¿De quién es el derecho de la imagen: tuyo o del que paga?
El Estudio que realiza la imagen cede los derechos comerciales, pudiendo ser usada esta únicamente para fines de portafolio y promoción personal del trabajo del Estudio, salvo que haya sido previamente acordado la exclusividad total de estas.

¿Qué lugar real has imaginado en 3D?
Siempre he querido hacer escenas de la Zona Colonial en 3D, para competencias internacionales, porque es algo dominicano y todo un reto para representar en un render, espero prepararlas algún día.

¿Es el mundo de los 3Ds es más bonito?
La imaginación es infinita, el 3d es una de las múltiples herramientas para representar lo que pensamos, gracias a la tecnología, se pueden representar paraísos que solo existen en la mente de artistas, personajes, universos, así que supongo que lo "bonito" como denominación subjetiva es parte explícita de este mundo.

--

Comentarios

Entradas populares