Megaproyectos y Transculturación

Hablar de Megaproyectos es una cosa, hablar de la Invasión Haitiana es otra. Sin embargo, si más de 2 millones de haitianos viven en nuestra parte de la isla, entonces podemos –y debemos- preguntarnos cómo se sienten ellos ante estas inversiones.

Estas inversiones de proyectos movilizan la mano de obra haitiana, pero igual crean círculos sociales que deben tomarse en cuenta. Es decir, ¿cuánto podrán pagar los haitianos en el Metro?, ¿debe ponerse una tarifa especial para ellos?

Analizando más detenidamente, quizás los haitianos deberían tener representantes en el Congreso Nacional porque... ¿qué piensan ellos acerca de la Isla Artificial?, ¿de las Áreas no-muy-Protegidas?, ¿de las Marinas para ricachones y de Quirino Ernesto Paulino?

En fin, es sólo un pensar momentáneo de mi parte... Igual los haitianos nos ayudaron a independizarnos; tal vez deberíamos recompensarlos con algo: con nuestra racista aceptación.


-----------
Nota: Igual debe pensarse de los chinos –en su defecto, orientales en general-, de los italianos, de los españoles... Todos partícipes de la degeneración cultural.

Comentarios

Entradas populares