El Fin de la Contemporaneidad: Comienzo de la Edad Incomprensible

La sociedad actual vive en la incertidumbre, consecuencia de una descontrolada guerra silenciosa. Los intereses, la ignorancia y la negligencia son guías para las naciones, para nuestra sociedad. Nos educamos en este escenario. Entonces nos damos cuenta que se desvanecen no-tan-lentamente las propagandas acerca de la juventud, que los jóvenes son el futuro.
Cierto es que viviremos el porvenir, pero la cuestión es: ¿realmente debemos preocuparnos por el futuro?, ¿nuestra arquitectura/urbanismo debe reflejar la confusa fragmentación e incertidumbre que vivimos?, ¿por qué sentir nostalgia y pensar patéticamente?, ¿por qué no disfrutar el desorden y prolongarlo hasta convertirnos en la Generación del desorden?
Pero la nostalgia y la lástima son una especie de valores que llevamos muy dentro: somos frágiles. El tiempo transcurre...
¿Por qué no abandonarnos al descontrol -vivimos fingiendo el autodominio-? ¿Por qué no dejar que la Edad Moderna, la Edad Contemporánea sean seguidas por la Edad Incomprensible? Es como vivimos, es lo que somos, nuestra guerra.

Comentarios

Entradas populares