Concurso de Diseño: Sustainable Low Cost Housing in Rwanda 2010

Fecha límite: 9 Enero 2010

En un lugar remoto de Rwanda están la isla y asentamiento de Nkombo. A pesar de que no he estado en Nkombo todavía, se bien que la isla fue afectada por el terremoto de principios de 2008. Los daños estuvieron en las escuelas, casas y el centro de salud, igual que en la región de Rusizi donde he estado repetidas veces.

De por sí en Rusizi es difícil con los materiales de construcción. La arena la traen desde el norte de Rwanda en barcos cada día, y luego deben llevarla a la isla. En fin, todo allí parece una pela que hace que casi ningún técnico o profesional local quiera acercarse a Nkombo para trabajar.

Decenas de organizaciones nacionales e internacionales han incluido la isla de Nkombo en sus planes. Como parte estas iniciativas para restaurar y mejorar la condición de la gente (y de paso llevar gente mejor preparada) ha salido el concurso de diseño:


El proyecto consiste en crear un modelo de vivienda que se adapte a esta particular isla, y que beneficie alrededor de una centena de habitantes.

A pesar de lo "sencillo", el concurso es un ejercicio práctico y verdadero que servirá a gente que vive con 1 dólar por día.

Aquí los links para más información (en inglés):

.

Comentarios

Entradas populares