Concurso Internacional de Arquitectura MIAMI 2009


Arquitectum, empresa organizadora de Concursos de Arquitectura, organiza el Concurso Internacional de Arquitectura MIAMI 2009, a llevarse a cabo desde el mes de enero el 2009 hasta el mes de mayo del año 2009 a través de la página Arquitectum.

Para este concurso el elemento a proyectarse, ubicado al final de la Quinta Avenida hacia South Beach, en el propio Miami Beach será un "Muelle-Museo" que, introduciéndose en el mar, se convierta en un "Monumento Horizontal" a todos los inmigrantes (en especial a los inmigrantes cubanos) que llegaron a estas costas en busca de un mejor futuro.

Para tales efectos, esta barra de 100 metros de largo que se introducirá dentro del mar de Miami Beach contendrá un Museo en el que se expondrán todos los efectos personales, souvenirs y fotos correspondientes a la nueva generación de inmigrantes que -a partir de los años 50 y hasta los años 80- llegaron a la ciudad para realizar el paradigma del "sueño americano".

El proyecto ganador será invitado y presentado al gobierno de la ciudad de Miami en una exposición en la Universidad de Miami.

Cierre de inscripción al concurso: 31 de marzo de 2009

Comentarios

Entradas populares