En la boca del político: el metro de Tokio, no el de Santo Domingo

El Metro de Santo Domingo fue incluido en un mapa imaginario de metros del mundo (Urban Rail Systems: operating, under construction and planned 2008).

A pesar de la locura que ha sido su construcción, lenta pero segura, esta imagen parecería presentar la ciudad capital dominicana como una de escala mundial, aun cuando el Metro es un “Mini-me” comparado con los demás. Pero, en fin, el Metro de una línea de Santo Domingo está funcionando y hay que ver cuanto dura, cuanto se extiende, y qué tan profundo es el abismo dantesco a que arrastra con cada viaje.

No obstante los problemas, Santo Domingo sigue siendo una ciudad importante para la historia del continente y de la humanidad –por eso es Patrimonio Humano. Junto con sus playas, historia y calidez ofrece valores más importantes que un simple tren subterráneo.

-o-o-
Viendo más allá, las noticias y una web vecina con los planos de metros más "impresionantes", llegué a la conclusión de que, en lugar de tener ideas claras y simples como el plano del metro de SD, nuestros políticos dominicanos (mayoría representativa) tienen el metro de Tokio en su boca –tal vez incluso en otros vanos del cuerpo /¿cráneo?/.


Cara de politico con el Metro de Tokio

--
Más sobre Metros

Comentarios

Entradas populares