Nairobi City Market experience
Fui al City Market a ver qué me salía. Al final terminé en un mercado como el de la Mella. Todo tipo de curiosidad para el turista y vendedores agresivos y duros negociantes. También recordé el Mercado de San Cristóbal delante el que pasé cuatro años escolares y medio.
Después de un tour general del sitio en el que vi la misma mercancía repetida un centernar de veces, y de pasar por el “Maybe Store” (maybe you buy, maybe not, but please come in), tuve una hora y media de negociación con cuatro vendedores en un mismo negocio. Conseguí tres cuadros y dos marcos a un precio no tan módico. El motivo de los cuadros: los mismos lagartos envueltos del post anterior.
Uno de los vendedores participantes, un greñú de apodo “Dr. Dre”, me dijo que se fumaría un largo de marihuana para descansar después de tanta lucha conmigo. Los ojos ya los tenía rojos y delataban que había empezado temprano.
Según él, por mi bien no debía tomar más de cinco cervezas Tusker. El dueño de la compañía murió atacado por un elefante, probablemente por ir a cazar borracho. El logo de la cerveza: un elefante. Para que cualquiera se acuerde.
Comentarios
a veces se nota la cercanía que nos plantaron los africanos que llegaron a nuestra tierra.. padres de mulatos, negritos y jabaos.
ese, mi amigo, es el verdadero plátano!
Att.Nilda...
En fin, estoy bien..
Ojalá alguno de ustedes me venga a visitar :-) o hagan una gira.