Nairobi City Market experience

Fui al City Market a ver qué me salía. Al final terminé en un mercado como el de la Mella. Todo tipo de curiosidad para el turista y vendedores agresivos y duros negociantes. También recordé el Mercado de San Cristóbal delante el que pasé cuatro años escolares y medio.

Después de un tour general del sitio en el que vi la misma mercancía repetida un centernar de veces, y de pasar por el “Maybe Store(maybe you buy, maybe not, but please come in), tuve una hora y media de negociación con cuatro vendedores en un mismo negocio. Conseguí tres cuadros y dos marcos a un precio no tan módico. El motivo de los cuadros: los mismos lagartos envueltos del post anterior.

Uno de los vendedores participantes, un greñú de apodo “Dr. Dre”, me dijo que se fumaría un largo de marihuana para descansar después de tanta lucha conmigo. Los ojos ya los tenía rojos y delataban que había empezado temprano.

Según él, por mi bien no debía tomar más de cinco cervezas Tusker. El dueño de la compañía murió atacado por un elefante, probablemente por ir a cazar borracho. El logo de la cerveza: un elefante. Para que cualquiera se acuerde.

Comentarios

Anónimo dijo…
me tope con el link donde baakanit.. me agrada el blog, me siento bn k un "aplatanao" llegue tan lejos, y pueda exponer sus percepciones deacuerdo a los puntos de vista de esta lao del mundo,.. a veces caemos en el error de castigar verbalmente otra cultura, sin saber k no hay culturas superiores, sino diferentes... y k a pesar de la distancia, puedes encontrarte con bainas tan "aplatanadas"..
Tulio Mateo dijo…
por aquí hay muchas cosas que parecen aplatanadas..
a veces se nota la cercanía que nos plantaron los africanos que llegaron a nuestra tierra.. padres de mulatos, negritos y jabaos.
ese, mi amigo, es el verdadero plátano!
Unknown dijo…
Hola Tulio que sorpresa; buscando unas imagenes me tope con una de tus publicaciones, la de "la plaza de la cultura"... y me ha causado mucha risa lo que escribiste del mercado, es bueno saber que te encuentras bien y que encuentras tantas similitudes con tu pais,asi no es tan grave... Jorge me ha comentado lo que haces, bien por ti... cuidate por alla...Saluditos desde la republica
Att.Nilda...
Tulio Mateo dijo…
Sí Nilda, hay cosas que son parecidas, pero tampoco es que sea igual..
En fin, estoy bien..
Ojalá alguno de ustedes me venga a visitar :-) o hagan una gira.

Entradas populares