La seducción del buen diseño y el cambio de comportamientos

La observación y el sentido común son factores comunes en los estudios de renovación y cambios urbanos. Esta vez, Mikael Colville-Andersen hace una breve crítica al diseño “de ingeniería” y habla del impacto del diseño contextualizado, con enfoque al usuario final.

Más allá de su forma de presentar, donde hace énfasis en la inocencia de los niños para enfrentar retos, hay también un reconocimiento de la novedad de los retos mismos, y de su relación al pasado (y a errores ya cometidos).

En nuestro mundo, los arquitectos y profesionales de construcción tenemos que cambiar nuestros enfoques para ser eficientes en un mundo cambiante y lleno de viviendas con diversos grados de informalidad. Ese es nuestro reto generacional. Por eso tenemos que trabajar a un nivel de calidad, el más alto posible, dar oportunidad a que las personas con quien trabajamos tomen decisiones por sí mismas, y que llevarlas a que consideren el impacto al vecino (entiéndase esto en todas las escalas). En esta era, eso es hacer buen diseño y buena gestión del mismo.



Referencias:




Comentarios

Entradas populares