Protección ambiental en conjunto, se puede?


Este es un buen ejemplo de la SEMARENA, que debe marcar para futuros agresores del ambiente disfrazados de inversionistas.

La construcción ilegal en zonas turísticas pasa de forma seguida de distintas formas. La más sencilla es la presentación de planos modificados con menos habitaciones para luego hacerlas in situ. Con lo que se logra mayor densidad. Otras implican la violación de los linderos a la hora de construcción, la construcción de terrazas, y la no realización de las soluciones sanitarias adecuadas previamente presentadas a las instituciones.

Muchas de estas cosas son difíciles de controlar porque implica una intensiva labor de supervisión, especialmente de la Secretaría de Obras Públicas, quien al final es la responsable de todo lo que sea construcción, pero también de los inspectores regionales de cada Secretaría involucrada -SECTUR, SEMARENA, SEEPyD, etc.

Pero cuando las cosas se pasan de la raya porque saltan como un chivo el mínimo de orden, entonces hay que aplicarle "machete".

Estas cosas deberían hacerse en conjunto con la Secretaría de Turismo y Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, o por lo menos con un pronunciamiento a favor de la iniciativa de SEMARENA, ya que la realización de estos proyectos turísticos previa aprobación de la SECTUR y SEOPC debe tener la autorización de SEMARENA.

Una iniciativa conjunta aunque sea en mínimo grado daría mayor confianza sobre el control a la corrupción turística de nivel medio-alto.


Ver también "SEMARENA con cojones".


Fotografía por EIGHTFISH, listada en GettyImages.

Comentarios

Entradas populares