Niños felices con mi granito de arena

Después de dos meses y algo más, parece que entraré en un nuevo limbo. A pesar de eso, el tiempo transcurrido en mi segunda corta estadía en Rwanda ha valido la pena.

Hoy dejé en la oficina de UNICEF Rwanda –y distribuido en las oficinas supervisoras de NY y Copenhague– el último borrador que hice [terminado ayer en la noche] para el primer Manual Africano UNICEF de infraestructura escolar Child-Friendly. Un trabajo que me hace sentir orgulloso a pesar de ser un borrador. Un granito de arena que probablemente se convertirá en montaña.

Como quien no quiere la cosa, los cambios se dieron para bien, y el “hazlo personal” de Carlos hizo mucho en mi en términos de concepción y approach; la perspicacia de Claudia dieron indicaciones objetivas importantes; el apoyo de Luca me mantuvo calmo, seguro, contento… Seki, un cómplice insuperable.

Todavía hay esperanzas de que esto continúe –conmigo como partícipe.
Es lograr buenos resultados, buena administración y hacer niños felices de una forma distinta.

Aquí la portada.


En muy breve:
Qué es una Escuela Child-Friendly?
Masomenos es esto: es una escuela que les gusta, que proteje y que inspira a los niños, haciendo de ellos el centro del enfoque del proceso educativo.

Esto incluye los aspectos soft (entrenamiento de profesores, temas administrativos, sensibilización de staff y comunidades, soporte a políticas nacionales, etc.) y hard (provisión de butacas u otros muebles y equipos, construcción o rehabilitación de aulas y otras facilidades, etc.).

UNICEF Rwanda

{Más detalles en las próximas semanas}

Comentarios

Baakanit dijo…
Ok, ya veo lo que estás haciendo. Mi deducción no estuvo fuera del cajó. Me parece genial, es una labor importante y muy significativa. Esos niños se beneficiarán y valorarán tu ayuda y la de tus compañeros.

Saludos

Entradas populares