Qué de nosotros después del juicio a Marbella?

Hace ya unos días que salió publicado en El Mundo la noticia del juicio por el desfalco de Marbella. En el juicio condenaron al que era asesor de urbanismo, Juan A. Roca, por desvío de fondos en el Ayuntamiento. Seis años y diez meses para este señor, y una suma de 23 millones de euros para ser devueltos como indemnización por tres de los condenados. La investigación fue llevada a cabo y la sentencia dada –aunque con un punto flojo, como dice el Editorial. Es un paso adelante en la lucha anti-corrupción.

El mismo objeto de esta investigación debe pasar al lado oeste del Atlántico, a nuestras tierras. Luego de una serie de cambios de posesión de terrenos, todo este intercambio queda envuelto en una esfera de “macuteo” en la que el Presidente Fernández también participa luego de apoyar el primer picazo.


Este remeneo viene arrastrado desde hace un año y todavía se sigue adelante con una idea que ha pervertido manos y mente. Gente que queda enganchada y españoles que se disfrazan de llorones diablos cojuelos a los que se debe coger pena… Qué más?

La lucha por la perversión en corrupción es tan importante como la lucha con el narcotráfico, pero sin tener que comprar aviones tucanes.

La información debe ser revelada, los expedientes detenidos completamente y ambos hechos públicos para que no siga el descalabro lento de cientos de personas inocentes que sueñan más allá del paraíso de nuestra arena blanca y el agua azul eterno –con la legalidad de un proceso.

Plano Punta Perla: http://www.puntacanarealty.com/punta-perla-sales-esp.html

Diario Digital: http://www.diariodigital.com.do/articulo,36621,html

Comentarios

Baakanit dijo…
Bueno, es mucho pedir. En nuestro país la corrupción es el deporte nacional.
Tulio Mateo dijo…
Es una consecuencia de esas acciones que llamas "deportes". Yo sigo con el béisbol.
Una cosa que recién me llamó la atención fue que al encargado de la dirección que busca los corruptos, luego de destituido fue nombrado como cónsul o embajador en Nicaragua.. Qué es eso? Lo quieren mandar donde nadie se entera de nada sólo porque dijo que en el gobierno hay corrupción pero que es difícil detectarla.

Entradas populares