Hoy he visto algo raro


Copiando el título de un blog que me siempre me parece curioso por el contenido (Hoy he visto algo raro) pienso en este cartel de Coca Cola que hoy –finalmente– capturé en una fotografía: Un Santicló negro en un motor.

Uno puede tomar en broma eso de Santicló, cuando en RD se le busca la vuelta del mercadeo y de la venta de artículos navideños, pero aquí en esta tierra donde el negro es negro de verdad el Santicló negro no es un relajo.

Pero con todo y eso hay cosas incongruentes pero que acercan la idea del famoso Santicló. Aquí la gente piensa que cuando hay nieve no se puede salir de la casa –cuando llueve aquí hay quedarse trancao o inmóvil donde se está protegido. ¿Entonces qué es eso de un motor? La gente llana no le para a eso, porque el motoconcho es su medio de transporte, pero no pega. Pero un reno tampoco lo pueden poner porque ni siquiera saben lo que es eso.

Para agregarle gracia, la Coca Cola no es tan famosa como el Fanta –o casi casi al mismo nivel. ¿Quién lo iba a decir? Cuando se va a un bar, colmado/alimentación o restaurante, una Coke figura como Fanta en la cuenta. Una vez inventaron con un Fanta Chinola! Eso sí que es raro. Pero después de 2 meses no funcionó y se lo llevaron del mercado.

Todo eso es raro, pero es parte de la vida de la ciudad. Es como caminar, cosa que aquí se hace en serio… Nunca pensé que pensaría en una Coca Cola como un símbolo navideño, pero ya es así que lo veo. En este experimento de ciudad llamado Kigali, la Brrr season llegó y caminar, tomar un motor o un mini-bus me hacen recordar mi tierra y su historia –que he visto hoy Con un Ojo Cerrado, el de Ciprián.

Comentarios

Baakanit dijo…
Hey gracias Tulio por la referencia, y por la cortesía de dejármelo saber.

Curiosamente en nuestro país se muestra la famosa Santi Cló con un actor de piel oscura.

La gente de Coca Cola en Rwanda al menos trató de aplatanar la versión de Santa por esos lados.

Como Coca Cola tiene los mismos colores de santa, a ellos siempre les ha gustado aprovechar las navidades para hacer ese tipo de promoción.

Me imagino que a diario se ven cosas raras en esa ciudad de Rwanda. A mí me parece rarísimo saber que un dominicano anda por esos lados. Por el nombre de tu blog deduzco que andas trabajando en el ambiente de la arquitectura.

Saludos hermano.
I like your blogs, permit to visiting again.. http://marketvaluer.blogspot.com/

Entradas populares